';
Síguenos en

Masculino 2017

Benito Martínez fichado por el DC United


 

 

 

Para la familia UPF, para el fútbol universitario, para la UAD y para el fútbol panameño es una muy buena noticia el fichaje de Benito Martínez al fútbol de la MLS, en concreto, al DC United. Nos sentimos muy orgullosos de esta noticia, es verdaderamente gratificante saber que UPF aportó su granito de arena para el crecimiento futbolístico de Benito, un joven como muchos que sueñan ser jugadores profesionales… un sueño que hoy emprende rumbo a territorio norteamericano y es apenas el comienzo de esta aventura como futbolista profesional.

Benito cuéntanos, ¿cómo se dio todo para que pudieras llegar al DC United?

Estaba estudiando la Universidad Alta Dirección y me decidí transferir a los Estados Unidos para continuar mi vida universitaria y también futbolística, estoy en la Rider University, la cual es división 1 en NCAA. Esto me ha ayudado mucho para desarrollar mi fútbol, después de eso fui invitado a una prueba del DC United con otros jugadores de alto nivel de jugadores profesionales sin contratos y también jugadores de división 1 de las mejores universidades de la zona. Y antes de venir acá, jugué la liga UPF, donde los entrenamientos y los consejos del profesor me ayudaron bastante, la intensidad de los partidos también me sirvió de mucho,  entonces vine bien para acá al extranjero para afrontar los diferentes retos. Después de la prueba los entrenadores se acercaron a mí, hablaron conmigo de todos los planes que tenían para desarrollarme en un futuro y también me llamaron para reportarme el 13 de mayo y empezar a practicar oficialmente con ellos el 14. Después de 3 meses tengo la oportunidad de ir a un súper draft  en la MLS o también quedarme con ellos para el equipo mayor.

-Eso quiere decir que tomaron en cuenta de alguna forma tu participación con la UAD en UPF para poder tomarte en cuenta y lograr concretar el fichaje.

No sólo en el DC United sino que en otras universidades use los highlights que fueron grabados durante los partidos y entonces eso me ayudo bastante ya que la intensidad se veía muy alta y todo eso y me tomaron en consideración.

¿Que deseas o esperas de esta oportunidad que hoy llega a tu vida?

Bueno me gustaría tener una buena actuación en el torneo con el DC United y después de ahí seguir creciendo como jugador y continuar con mi carrera profesional y también terminar la carrera Universitaria. Pienso que se me van a dar muchas más oportunidades ya que es una vitrina para mí porque habrá muchos entrenadores y universidades viendo los partidos.

Cuéntanos un poco acerca de tus inicios en el fútbol

Bueno un día desde muy chico se me da la oportunidad de viajar a Italia y conocí al entrenador Jean Mario Corti que fue el que me enseñó todo lo que sé actualmente, desde la técnica a todo lo demás. Un par de años atrás ese mismo entrenador me llevó con el Inter de Milán durante 3 semanas a las prácticas y me toca agradecerle desde muy chico, ya que fue él quien me enseñó todo y también comencé en la sociedad española que tiene una formación de jugadores muy buena. Y también estuve con él Plaza Amador desde muy chico bajo la dirección del Halcón Buitrago que también me formó como jugador.

-Cuéntanos un poco sobre tu vida, tu familia, pareja, estudios, comida favorita, pasatiempos…

Bueno vengo de una familia muy unida, mi mamá es ingeniera industrial, mi papá piloto en el canal y tengo un hermano que ya pronto se gradúa del colegio. Yo comencé en el  Colegio Saint Mary y me gradué en el Knightbridge International School y eso me ayudó bastante cuando viene acá a Estados Unidos y ya que mi preparación y el inglés y todo era muy superior. Me encuentro estudiando Double Major en Business Administration and Sports Management con Minor en Marketing, ya que es un sueño para mí en un futuro poder también desarrollar jóvenes y continuar trabajando con lo que es el deporte. No tengo comida favorita ya que como bastante, me gusta lo que sea. Bueno, sobre mi familia, siempre ha estado ahí desde el día 1 apoyándome y dándome todo lo que necesito y gracias a Dios están ahora muy felices por la oportunidad que surgió. No tengo novia, ya que no tengo tiempo porque trabajo casi todos los días y no hay tiempo.

-Después de disputar la UPF el año pasado, ¿qué opinas de la liga en general y de este tipo de torneos universitarios?

Bueno después disputar la liga pienso que se debería seguir haciendo ya que puede promover nuevos talentos que no tienen la oportunidad de ir a ligas de alto nivel pero tienen el nivel para poder llegar allá, así que también los videos promueven bastante talento internacionalmente, pienso que esta liga va a ser de mucha ayuda para desarrollar el fútbol a nivel nacional.

-En este año de mundial ¿qué opinas sobre la selección? ¿Sueñas con vestir la roja?

Bueno es una emoción gigante ver a la selección por primera vez en un mundial y he hablado con muchos jugadores y ellos me han exhortaba a que siga trabajando y me han contado sus anécdotas, también de cuando eran chicos como querían llegar y todo eso y pienso que estoy en el camino correcto estando sano, practicando, estudiando. Así que, pienso que algún día la voy a vestir y no voy a dejar todo esto hasta aquí. La respuesta es sí, si sueño con vestir la camiseta de la selección.

-¿Eres hincha de algún club?

Soy hincha del F.C. Barcelona.

-¿Cuál es tu jugador favorito o el jugador al que más intentas parecerte dentro del terreno de juego?

Coutinho siempre ha sido uno de mis jugadores favoritos y trato de imitar su estilo de juego. Me sentí muy feliz cuando fichó por el Barça, lo mejor de mi año.

-Envíale un mensaje a todos los jóvenes que sueñan como tú en poder ser futbolistas profesionales y jugar fuera del país.

Bueno exhorto a los jóvenes, primero que todo a que sigan trabajando duro, nada llega fácil y dos, a estudiar ya que eso es lo más atractivo que puede ver un entrenador o algún día directivo del club al momento de tomar su decisión, así que es una parte esencial para el jugador.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tabla de Clasificación

Grupo A

PosClubGEPGDPts
1300149
2210167
3200226
4011161
5012-181

Tabla de Clasificación

Grupo B

PosClubGEPGDPts
1201-86
2110134
3101-23
4101-43

Más en Masculino 2017